SALIDA PEDAGÓGICA PRIMERA INFANCIA, 1° Y 2°

Me sumerjo en el mar del conocimiento , observando y aprendiendo con mis amigos los animales marinos

El pasado 4 de agosto los estudiantes de primera infancia vivieron su primera salida pedagógica, en esta, visitaron dos escenarios de la ciudad de Santa Marta, en un primer momento “Mundo marino” y posteriormente, la Megabiblioteca de los 600 años. Estos espacios, permitieron acercar a los niños a magníficas experiencias y construcción de grandes aprendizajes.

Con relación al primero, los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en una ponencia, la cual tenía como propósito que estos aprendieran a identificar una de las especies marinas en vía de extinción: La tortuga. Proporcionando datos curiosos, alimentación, ejemplares y principales causas de su desaparición. Este momento favoreció la intervención permanente de los niños, quienes compartieron y descubrieron acciones que garantizan cambios significativos con relación al cuidado y protección de las especies marinas, en especial la relacionada con el uso de plásticos y el cuidado de las basuras.

Seguido a esto, llegó uno de los momentos más esperados por los estudiantes: El recorrido por las peceras y lugares adaptados para las especies; este tiempo permitió despertar múltiples emociones, en especial la sorpresa, que estuvo reflejada en el rostro de los participantes ante cada nueva especie marina observada, particularmente, durante la visita de la pecera del tiburón, que estuvo acompañada de preguntas tales como: ¿por qué es tan grande?, ¿Qué especie es?, ¿de qué se alimenta?, entre otras. Siendo este escenario propicio para incentivar la curiosidad permanente.

Por último, en la visita a la Megabiblioteca, se desarrollaron las actividades en un ambiente tranquilo y acogedor, este fue el espacio adecuado para el descubrimiento, la emoción, exploración e imaginación de los niños, en el que se reflejó en ojos curiosos ante portadas, imágenes y letras en los textos, invitándolos a sumergirse en mundos desconocidos.

Así pues, la biblioteca se convierte en un lugar mágico, donde el conocimiento y la imaginación se unen, y el niño, con cada visita, se acerca un poco más al infinito mundo de la literatura, además de favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales.

Redacción: Docentes Daniela María Foronda Gonzalez, Sharina Luna Zableh Torres y Ana Carolina Guerrero Cantillo.

Enlaces rápidos

CONACED

Richmond Solution

Ziruma School

Cra. 9 #19 – 31, Comuna 4, Santa Marta, Magdalena

3004002636