Enter your keyword

post

IZADA DE BANDERA VALOR: “LA TOLERANCIA”

Con gran sentido de pertenencia y amor patrio, las estudiantes de décimo grado celebraron la independencia de Colombia a través de una emotiva izada de banderas, donde el valor principal fue la TOLERANCIA.

En esta las estudiantes además de mostrar todo su talento nos hicieron recordar lo valiosa que es nuestra tierra, nuestras raíces, nuestra cultura y el papel que cumplieron las mujeres en la época de independencia.

 

“Si la tolerancia, el respeto y la equidad impregnan la vida familiar, se traducirán en valores que darán forma a las sociedades, las naciones y el mundo”.

La actividad inició con la Oración de la mañana a cargo de las estudiantes Mariana Guerra Mozo y Valeryth Johanna Perea Reyes.

Luego escuchamos Monólogo sobre la importancia del valor de la tolerancia a cargo de la estudiante: María José Acevedo Quintero quien nos invitó a reflexionar acerca del valor de la tolerancia y lo importante que es aplicarlo en nuestra vida diaria, con nuestros familiares, amigos y compañeros.

Más tarde fueron invitadas al pabellón nacional las estudiantes que durante el año escolar se han destacado por vivenciar el valor de la tolerancia desde el grado prejardín hasta undécimo.

JARDÍN: TIZZIANA JIMÉNEZ VILORIA

TRANSICIÓN: MARÍA LAURA MONTENEGRO RAMOS

1A: MARÍA PAULA APONTE CHACUTO

1B: VICTORIA RUEDA RUEDA

2°: SAMANTA LINERO SALCEDO

3° JOHANNA MILENA CAMPO GRANADOS

4°: SOFIA ALEJANDRA RODRIGUEZ MACIAS

5°: PAULA GUTIÉRREZ CANDANOZA

6°: ANA SOFÍA LOBATO CEBALLOS

7°: VALERIA DE LOS REYES POSTERARO

8°A: MARÍA DE LOS ÁNGELES BASTIDAS CIFUENTES

8°B: MARIANELA SOFÍA MACÍAS MUÑOZ

9°: MARÍA JULIANA ZAMBRANO DÍAZ

10°A: ISABELLA MARÍA BUSTAMANTE BARROS

10°B: VERÓNICA SOFÍA CAMARGO VILARETE

11°: ESTHEFANY ROCÍO AGUILAR JIMÉNEZ

Entrando un poco en materia, se dieron a conocer la vida e influencia de muchas mujeres en la época de la independencia  con la Obra de teatro “LA OTRA MITAD OCULTA DE COLOMBIA EN ESTE PAÍS DE MACHOS” donde se destacaron mujeres importantes en la historia como Policarpa Salavarrieta , Manuelita Saenz y las Juanas, que aunque no se habla mucho de ellas cumplieron un valioso papel en todo el proceso.

 

Luego hicimos un recorrido por toda Colombia a través de los bailes representativos de todas las regiones de Colombia.

Las estudiantes en compañía del docente Rafael Lavarces realizaron una hermosa demostración de danzas  poco comunes, resaltando uno en especial por Santa Marta (CHICOTE, BAILE DE LA CULTURA ARHUACA) en la que participo nuestra rectora Hna. Eileen Navarro.

Danza ceremonial del Amazonas

Joropo

Currulao

Carranga

Cumbia

 

 

 

Ya casi para terminar, recibimos la visita de un personaje reconocido y querido por todos, lleno de historia y costa caribe en su sangre, reconocido a nivel mundial, ¡CARLOS VIVES!

Finalmente  las estudiantes nos dieron un mensaje de respeto y comprensión con la obra inédita   “POR SER QUIEN SOY” de la estudiante Alejandra Montoya de noveno grado. Donde representaron situaciones diarias que nos hicieron pensar en lo crueles que podemos llegar a ser cuando una persona es, piensa o actúa diferente a mí. Esta obra fue acompañada por Baile final de reconciliación y tolerancia (Vida de Colores).

 

FELICITACIONES  a las Docentes Paola Ramos y Carolina Ceballos, titulares de los grados 10-A y 10-B, a los docentes Fernando Carreño (Música) y Rafael Lavarces (Danza y Ed. Fisica) y a las estudiantes por su dedicación y compromiso.

Cualquier persona es más que una etiqueta. Respétame y Respétate.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.