Enter your keyword

post

II FORO INTERCOLEGIAL «MODELO DE CONGRESO INSLAMI LATINOAMÉRICA»

II FORO INTERCOLEGIAL «MODELO DE CONGRESO INSLAMI LATINOAMÉRICA»

El 12 de Agosto en el auditorio del Colegio La Milagrosa se desarrollo el II Foro Intercolegial “Modelo de Congreso Inslami Latinoamérica” organizado por las estudiantes de undécimo grado de la institución. A este encuentro asistieron diferentes colegios de la ciudad nombrados a continuación: La I.E.D Escuela Normal Superior María Auxiliadora, Colegio de La Presentación, El Colegio Liceo Versalles , El Colegio Gimnasio Campestre del Rodadero, El Colegio Agustín Nieto Caballero, El Colegio Diocesano San José y El Colegio San Luis Beltrán.

A través de este espacio se logró generar en los jóvenes un momento de conocimiento, reflexión y análisis sobre las problemáticas de los pueblos latinoamericanos en lo concerniente a la pobreza, el desempleo, la salud, la educación, entre otros.

Cada Institución realizo su intervención a través de una ponencia o alegoría donde dieron a conocer la realidad de los diferentes países de Latinoamérica, los estudiantes mostraron tener gran manejo de las temáticas y además pusieron a prueba su pensamiento crítico al generar posibles soluciones teniendo en cuenta cada uno de los contextos, sistemas politicos y cultura de cada país.

 

II FORO INTERCOLEGIAL «MODELO DE CONGRESO INSLAMI LATINOAMÉRICA»

Teniendo en cuenta lo anterior el evento de desarrollo de la siguiente manera:

Se realizó en recibimiento de los estudiantes invitados por parte de sus madrinas quienes le dieron la bienvenida, los identificaron y organizaron para la marcha inicial.

Una vez recibidas todas las instituciones se realizó la marcha de ingreso donde fueron recibidos por toda la comunidad Inslami, diciéndole a través de aplausos que estábamos alegres y complacidos de haber acudido a nuestra invitación.

 

Se dio inicio al programa con la oración y las palabras de bienvenida de nuestra rectora Hna. Eileen Navarro, la estudiante presidenta del congreso, la alcaldesa Virna Johnson y la lideresa Carlina Sánchez, quienes nos honraron con su presencia y agradecemos hacer parte de estos espacios de formación donde los jóvenes son líderes y constructores de su realidad.

Se entonaron los Himnos de Nuestra república de Colombia, Distrito de Santa Marta y De la Presentación.

 

Entrando en materia tuvo lugar la primera ponencia  a cargo de las estudiantes de décimo grado del Instituto La Milagrosa, la cual se llamó “El conflicto Rusia-Ucraniano”, luego escuchamos a las estudiantes de la Presentación con su ponencia ¿Por qué Honduras es un país con tanta pobreza?, más tarde escuchamos a las estudiantes de la I.E.D Escuela Normal Superior María auxiliadora quienes nos dieron a conocer la historia de situación de Venezuela a través de la ponencia “Venezuela ante los ojos del mundo”, después tuvimos la oportunidad de escuchar a la Exalumna 2021 Camila Mendoza y finalmente para dar por terminado este primer momento, escuchamos la ponencia del Colegio Liceo Versalles “Realidad de Haiti”, quienes también nos animaron con su maravillosa intervención musical.

Después del descanso, espacio donde los estudiantes pudieron interactuar y dialogar con los diferentes invitados regresamos al auditorio donde continuamos con una magnifica alegoría del Colegio Gimnasio Campestre del Rodadero quienes representaron la situación actual de México, más tarde recibimos al colegio Agustín Nieto Caballero quienes reflexionaron sobre la cara que no se ve de Argentina. Luego recibimos a la estudiante del Instituto La Milagrosa Dafne Barón quien interpreto una canción con su hermosa voz mientras el docente de danza de la institución Rafael Labarces y nuestra Personera 2022 Laura Torregrosa danzaban interpretando el papel de la mujer en esta sociedad tan maltratada y vulnerable.

     Finalizando el evento recibimos al colegio Diocesano San José con su ponencia CUBA: Los retos de un pueblo que anhela abrir sus puertas al mundo y al colegio San Luis Beltrán con su intervención sobre Nicaragua donde lo reconocen como un país que se revoluciono y libero de la familia Somoza. En este punto escuchamos la alegoría de nuestras anfitrionas, quienes expusieron la problemática de nuestro país Colombia.

 

 

Se realizo la lectura de las conclusiones de todo el evento a cargo de las secretarias, repartieron los recordatorios del evento y la clausura fue animada por un grupo musical quien alegro a los jóvenes y de la forma más cálida les dijimos GRACIAS a nuestros invitados, Gracias por hacer posible el II Foro, Gracias por su compromiso, Gracias por su intervención y Gracias por acudir a nuestro llamado.

 

LA COMUNIDAD INSLAMI FELICITA A LA DOCENTE DIANA OROZCO DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES POR  MOTIVAR Y PROMOVER EL PENSAMIENTO CRITICO EN LOS ESTUDIANTES, NO SOLO DE LA INSTITUCIÓN SINO DE TODO EL DISTRITO, A LAS ESTUDIANTES DE UNDECIMO GRADO POR ASUMIR CON TANTA RESPONSABILIDAD Y LIDERAZGO EL COMPROMISO DE UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD E IMPORTANCIA, A LAS ESTUDIANTES DE DECIMO POR SU DISPOSICIÓN Y APOYO CONSTANTE Y A LOS DOCENTES EN GENERAL, QUE DE UNA U OTRA MANERA LO HICIERON POSIBLE Y EXITOSO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.