Enter your keyword

HISTORIA

El Instituto La Milagrosa tuvo sus inicios en el año de 1951 como respuesta misionera de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen a la necesidad de educar especialmente a niñas pobres de la ciudad de Santa Marta.
En las instalaciones de lo que se conocía como Asilo Betania, el 18 de febrero de 1951 se inició la escuela primaria, mas tarde, el 16 de agosto de 1957 fue aprobada oficialmente la primaria de 1° a 5° grado.
El paso del tiempo fue transformando el proyecto educativo del colegio, grandes cambios impulsaron el desarrollo de la institución, inspirados siempre en la vivencia de la fe católica, la evangelización de la cultura, la formación en valores y la dignificación del papel transformador de la mujer en la sociedad.
Estos son algunos de los hechos importantes de nuestra historia:

A partir del 2021, el colegio abre sus puertas a un sistema educativo mixto dando la oportunidad a que los niños y las niñas tengan la oportunidad de desarrollar habilidades sociales desde la vivencia de valores como la tolerancia, la pluralidad, el respeto por la diferencia, la igualdad, la sana convivencia y de esta manera aportar a la transformación social de nuestro país.