Enter your keyword

FUNDADORA

Nuestro proyecto educativo tiene un origen en la intuición primera de Marie Poussepin (Dourdán-1653 – Sainville-1724), fundadora de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.

Marie Poussepin funda la comunidad en Sainville-Francia en el año de 1696. En el contexto de la guerra en Francia, esta mujer visionaria y caritativa descubre las necesidades mas apremiantes de su gente: el hambre de pan y de conocimiento, especialmente en las niñas y mujeres de la época. Por eso organiza su caridad invitando a un grupo de mujeres que como ella quieren servir a la humanidad y da origen a una comunidad religiosa “para utilidad de la parroquia, para instruir a la juventud y servir a los pobres enfermos”.

Acoge en su casa a jóvenes del campo desamparadas, expuestas a múltiples peligros e inicia con ellas una obra de promoción humana integral: formación en la fe, formación para el trabajo y para la vida.

La intuición primera de Marie Poussepin se ha expandido a lo largo de los años a través de la presencia misionera de las hermanas en 36 países y cuatro continentes, dando respuesta a las necesidades de educación, salud y trabajo comunitario y evangelizador en distintas culturas y contextos sociales.