Enter your keyword

post

CHARLA ESCRITORA KATHY DURÁN

La lectura y la escritura son procesos que deben ser fortalecidos en la escuela ya que son prácticas que conllevan al aprendizaje sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Además, ayudan al ser humano a interactuar con la sociedad, exponer su pensamiento, pero también promueven la reflexión y el criticismo para liberar nuestras emociones, positivas como la alegría, el amor, sorpresa y negativas como la tristeza y el miedo.:

En tal sentido,  el día 11 de mayo, los estudiantes del Instituto La Milagrosa, tuvieron un encuentro muy especial con la escritora Kathy Durán, quien compartió  con toda la comunidad educativa su última publicación e historia de vida desde las letras; sus inicios, su motivación, todo lo que la impulsó a ser quien es hoy. A través de su charla, Kathy invitó a los niños y jóvenes a ser perseverantes, a abrirse a un mundo que  permite imaginar, crear, soñar y sobre todo a ser auténticos.

“Victoria y el girasol  al que no le gustaba el Sol”

Con todo esto, Katy Duran compartió el cuento infantil titulado “Victoria y el girasol  al que no le gustaba el Sol”, a través de sus palabras enseña sobre la importancia de salir a explorar el mundo aun cuando se está agobiado por el miedo. Para ello, es clave salir de nuestra zona de confort y conocer todo lo que el mundo brinda; nuevos aprendizajes, nuevas culturas, nuevas prácticas, nuevas formas de ver y vivir la vida. Así pues, la Institución conoció sobre una una escritora muy versátil, puesto que también es reconocida por escritos poéticos, letras que generan muchos sentimientos y nos hace sentirnos identificados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.