Desarrollo de Competencias Laborales, Liderazgo y Emprendimiento

De acuerdo a los principios pedagógicos, al horizonte institucional, al Carisma congregacional, al énfasis y a la educación humana y personalizada se forma a la estudiante hacia la autoformación como parte esencial del proceso que conlleva a la Autonomía y al trabajo.

Es por esto que el 14 de septiembre se llevó a cabo en nuestra Institución la XIII Feria Microempresarial, organizada por el Área Comercial y las estudiantes de undécimo grado, quienes organizadas en equipos presentaron sus diferentes empresas mencionando  los diferentes productos elaborados por ellas mismas y  con precios accesibles.

La Hermana Rectora, Nubia Teresa Barco Jurado dio apertura al evento ante la presencia de varias instituciones invitadas, como el Colegio de La Presentación de Santa Marta, San Luis Beltrán, Colegio Diocesano San José, Colegio Bilingüe Elisa Diazgranados y la I.E.D. Madre Laura. Además la señora Luz Alexandra Morán creadora de la Fundación Mujer Samaria, que busca ayudar a mujeres emprendedoras a formar su microempresa.

Recuerda, “La felicidad es el ingrediente secreto para un negocio exitoso. Si tienes una empresa feliz, será invencible” – Richard Branson