Durante el mes de mayo la Virgen Peregrina caminó por nuestro colegio invitándonos a que como ella le hagamos un lugar a Jesús en nuestro corazón. Por esto al finalizar el mes mariano quisimos honrarla con nuestros talentos y agradecerle así a Jesús el habérnosla regalado como Madre espiritual y ejemplo de discípula y misionera.

Por esto, se llevó a cabo en nuestra institución el I Festival Mariano bajo el lema tomado por el papa San Juan Pablo II “Totus Tuus” que significa “Todo tuyo, María”. Esta fue una oportunidad para que las estudiantes expresaran a través de diferentes muestras artísticas: canto, teatro, danza su amor y devoción a María, nuestra Madre.

Lo más significativo del festival fue la representación teatral de las estudiantes de bachillerato 6° a 9° quienes durante el periodo de clases en las clases de religión escribieron el guion, diseñaron el vestuario, la escenografía y la musicalización total de la obra con la que nos ayudaron a toda la comunidad educativa a contemplar el papel de la Virgen María en el plan de salvación.